DR. HÉCTOR BERNAL

Es pionero Mundial en cirugía metabólica y es uno de los primeros cirujanos en Latinoamérica en realizar la Plicatura Gástrica laparoscópica como tratamiento para la obesidad mórbida

 



Cédula Licenciatura: 4134597
Cédula Especialidad: 5679320



El Dr. Bernal es uno de los cirujanos con más experiencia en cirugía bariátrica y metabólica en México, realizo su entrenamiento internacional en Sao Paulo Brasil en Gastro Obeso Center institución mundialmente reconocida, en donde participó con el Dr. Almino Cardoso en más de 500 cirugías de obesidad principalmente bypass gástrico. Dr. Bernal, jefe de Cirugía Metabólica en OCC Realizó su entrenamiento y certificación en Banda Gástrica en Obesity Control Center, en donde participó en más de 400 bandas gástricas laparoscópicas, con el Dr. Ariel Ortiz y Dr. Arturo Martínez, quienes son reconocidos como los líderes mundiales en cirugía de banda gástrica, actualmente el Dr. Bernal es jefe de cirugía metabólica en dicho centro internacional de excelencia.
En el internacionalmente conocido Instituto Sallet, en Sao Paulo Brasil, el Dr. Bernal realizo su entrenamiento y certificación por parte del Dr. Alfonso Sallet en el programa de Balón Intragástrico Bioenterics. A la fecha el Dr. Bernal tiene una experiencia acumulativa de más de 1500 cirugías de obesidad entre las cuales destacan Bypass Gástrico, Banda Gástrica, Cirugía Metabólica, Manga Gástrica, Plicatura Gástrica, cirugía en adolescentes y cirugías de revisión. El Dr. Bernal es invitado frecuente a participar como profesor en numerosas conferencias medicas nacionales e internacionales. Además, es miembro del colegio Mexicano de cirugía para la obesidad y enfermedades metabólicas.