CIRUGÍA BARIÁTICA

Conoce cuál es el procedimiento que más se apega a tus necesidades, para la pérdida de peso y el mejoramiento en tu salud.
Conjunto de procedimientos quirúrgicos usados para tratar la obesidad, buscando disminución del peso corporal y como alternativa al tratamiento con otros medios no quirúrgicos.

El objetivo base de la cirugía bariátrica es disminuir el aporte energético y la formación de grasa corporal y estimular el consumo de la ya formada, bajo dos principios: la restricción o reducción de alimentos ingeridos (es decir, regulando la ingesta y el apetito) y modificando su absorción.

La indicación primordial es en aquellos casos en que el tratamiento médico (que es el de primera línea de elección) con dieta, ejercicio y medicamentos y en general siguiendo un programa médico que integra cambios de conducta, actividades físicas y apoyo psicológico, fracasa en conseguir una pérdida de peso sostenida, como por ejemplo casos de obesidad de clase III (severa) u obesidad mórbida o de clase II con Índice de masa corporal (IMC) mayor de 35 con presencia de complicaciones o problemas médicos serios y también en caso de embarazo.
 

 

Manga Gástrica

El método más recomendada para la pérdida de peso,
logrará una pérdida del 60%
y mejorías en enfermedades asociadas al sobrepeso. 

Ver más 
 

Cirugía Metabólica

La meta de la cirugía metabólica,
no es solo bajar de peso, el principal objetivo,
es que tú vivas más sano, y que vivas más años.

Ver más
 

Balón Gástrico

Indicado para el uso temporal en terapias de pérdida de peso,
para pacientes cuya obesidad conlleva riesgos para su salud.

Ver más