CIRUGÍA METABÓLICA

La meta de la cirugía metabólica, no es solo bajar de peso, el principal objetivo, es que tú vivas más sano, y que vivas más años.
 

Una persona con sobrepeso tiene el doble de riesgo de desarrollar Diabetes, y una persona con obesidad severa, corre un riesgo diez veces mayor.

La diabetes debe ser controlada lo mas efectivamente posible, para tratar de evitar los efectos a largo plazo que tiene la enfermedad, al controlar el problema de diabetes, se ayuda a prevenir el daño a la vista y al riñón , así como a los nervios y a los vasos sanguíneos.

Diversos estudios han evidenciado que la cirugía de obesidad, en especial la cirugía metabólica, ha mostrado ser más efectivo en la prevención, tratamiento y remisión de la Diabetes, que en el control del exceso de peso, enfermedad para lo que inicialmente fue diseñada esta cirugía.

“Una cirugía de obesidad que controla la diabetes” o “Una cirugía de diabetes que provoca que el paciente pierda peso”

El efecto que tiene la cirugía bariátrica y metabólica en la resolución de las enfermedades asociadas a obesidad.

1. La remisión de diabetes, es definida como la habilidad de descontinuar toda clase de medicamentos relacionados con diabetes y mantener niveles de glucosa dentro de límites normales. El meta-análisis de Buchwald reporta una remisión de DMT2 de 85.4 97.9%.

2. En el meta – análisis de Buchwald , el porcentaje de mejoría para hipercolesterolemia, hipertrigliceridemia e hiperlipidemia fue en promedio de 96.9 a 99.1%.

3. El porcentaje de pacientes en quienes la hipertensión se resolvió fue de 61.7%, y en quienes mejoro fue de 78.5%.

4. Adicionalmente recientes estudios publicados en The New England Journal Of Medicine, han reportado que los pacientes que son sometidos a cirugía tienen de un 30 a un 40 % de reducción de riesgo relativo de muerte, cuando se comparan con grupos controles a 10 años de seguimiento.
 
 
 

LO QUE DEBES TOMAR EN CUENTA ANTES DE REALIZARSE UNA CIRUGÍA METABÓLICA

Te asesoramos para el cuidado que debes de tener antes y después de realizar cualquier procedimiento
 
     
Complicaciones
Es importante tener en cuenta cuáles pueden ser las posibles complicaciones en la práctica de la Cirugía Metabólica.
Ver más
Dieta
¿Voy a comer lo mismo después de la cirugía? Para poder pereder la mayor cantidad de peso, necesitas seguir una alimentación sana.
Ver más
Antes y Después
Estos son algunos lineamientos que se deben tener en cuenta para el antes y después de una Cirugía Metabólica.
 Ver más