EL ANTES Y DESPUÉS DE UNA CIRUGÍA DE MANGA GÁSTRICA

Estos son algunos lineamientos que se deben tener en cuenta para el antes y después de una Cirugía Manga Gástrica.
 
Antes de la Cirugía de Manga Gástrica
Antes de su cirugía es de suma importancia que usted deje de fumar en caso de hacerlo, que evite por completo tomar cualquier bebida alcohólica incluido el vino, que evite tomar cualquier tipo de medicamento a menos que su cirujano se lo haya permitido ó en caso necesario (dolor de cabeza, mareo, etc) usted deberá llamar a su cirujano para que le recomiendo el medicamento que puede tomar para su situación en particular. Usted debe dejar de tomar cualquier suplemento o vitamina, no importa que sean naturales o naturistas, podrían interferir con su coagulación en el momento de la cirugía, por eso debe evitar tomarlos por lo menos 10 días antes de su cirugía. También debe evitar realizar grandes esfuerzos físicos: realizar deporte, correr, nadar o cualquier actividad extenuante.

Usted deberá llevar una dieta especial antes de su cirugía. De acuerdo a su peso, su talla y su edad le será indicado el número de días en los que deberá realizar la dieta antes de su cirugía, habitualmente son 5 a 7 días antes de la cirugía. La dieta consiste en tomar una bebida alta en proteínas como substituto de los alimentos, desayuno, comida y cena.
 
 
Un día antes de la cirugía usted deberá tomar únicamente agua. La marca de la bebida y las indicaciones específicas le serán dadas por su cirujano en su cita previa a la cirugía junto con un recordatorio de lo que no debe hacer o ingerir los 10 días antes de su cirugía.
 
 
La Recuperación Después de una Cirugía de Manga Gástrica
Una vez que la cirugía de Manga Gástrica se ha realizado, (recuerde que la cirugía dura un promedio de dos horas) usted pasará un tiempo breve en el área de recuperación. Este es el lugar donde se recuperará de la anestesia y donde todas las funciones de su cuerpo volverán a la normalidad. (El tiempo promedio que usted pasara en el área de recuperación oscila entre 1 y 2 hrs)

El personal calificado del hospital lo estará monitoreando durante este proceso, lo cual es un procedimiento esencial. La obesidad es una enfermedad, la cirugía de obesidad es compleja y los pacientes muy obesos pueden tener alguna complicación.

Una vez que se encuentre despierto y estable, usted será transferido a su cuarto nuevamente. Es aquí donde se da la recuperación. Algunos pacientes duermen durante una o dos horas después del procedimiento, otros despiertan en treinta minutos aproximadamente.

Todos los pacientes son alentados a sentarse, luego pararse y después caminar tan pronto como les sea posible. Esto disminuye las posibilidades de colapso pulmonar, formación de coágulos sanguíneos, y embolia pulmonar.

Entre más rápido camine, más rápido se recuperará. Si se siente mareado, espere hasta que pase el efecto de la anestesia. Está comprobado que entre más pronto camine, menos tiempo pasará en el hospital recuperándose, y a largo plazo se sentirá mejor.

Nota: Para evitar la acumulación de gases. Camine, camine y camine tan pronto como le sea posible.

Si usted tiene algún familiar que lo acompañe durante su primera caminata después de la cirugía, es más seguro y útil apoyarse en ellos. Si pueden, pídales ayuda para caminar lo antes posible.