EL ANTES Y DESPUÉS DE UNA CIRUGÍA METABÓLICA

Estos son algunos lineamiento que se deben de tener en cuenta para el antes y después de una Cirugía Metabólica.
 
¿Cómo debo prepararme para una cirugía Metabólica?
Examen Médico: Primero, el cirujano examina a él o la paciente para determinar si es candidato para una Cirugía Metabólica. Este examen preoperatorio incluye también estudios de laboratorio entre algunas otras pruebas. Todos los problemas de salud que usted padece o haya padecido deben ser informados a su médico cirujano.

Es de gran importancia que enfermedades como la hipertensión, la diabetes y algunos otros problemas de salud sean controlados antes de poder realizar la cirugía. Se debe informar a su médico si está embarazada o si es posible que se encuentre en cinta.

 
También, el paciente debe informar al al médico cirujano de todos los medicamentos (incluyendo medicamentos por prescripción, por auto-medicación vitaminas, hierbas, etc.) que esté tomando. El médico cirujano informará al paciente cuales medicamento deberán ser descontinuados antes de la cirugía así como cuando deberán ser descontinuados. 

Preparación Nutricional:
Nuestro nutriólogo asignará una dieta especial a cada paciente para antes y después de la cirugía. Los buenos hábitos alimenticios no solo mejoran la perdida de peso y ayudan a mantener el peso ideal, sino que también hacen que el proceso de la cirugía sea más seguro y la recuperación mas rápida.

Apoyo y terapia emocional: Nuestros psicólogos determinarán el estado emocional del paciente y lo ayudarán a prepararse emocionalmente para la cirugía y el proceso ha venir después de la Cirugía Metabólica.

La noche anterior a la cirugía: El paciente no podrá consumir alimentos o líquidos por doce horas antes de la cirugía. (Por lo regular las cirugías se realizan muy temprano por la mañana) 
 
¿Que podemos esperar después de una Cirugía Metabólica?
Los pacientes que se han sometido a un Cirugía Metabólica deben permanecer en el hospital 2 o 3 dias. Desde el primer día, el paciente deberá comenzar a movilizarse, sentarse en una silla por periodos cortos o caminar distancias cortas. Debemos recordar que la movilización previene la formación de coágulos de sangre (Complicaciones de la Cirugía Metabólica)

Por pocos días, el paciente usará un tubo nasogástrico (es un tubo que se inserta en el estómago a través de la nariz) que se usa para remover los fluidos del estómago. Otro tubo pudiera ser necesario en la parte del intestino que fue "brincada" para eliminar fluidos. Después de un par de días el paciente deberá ser capaz de tolerar líquidos claros y comidas en puré y será dado de alta del hospital.
Pérdida de peso esperada después de la cirugía: Mientras más se adhiera el paciente a la dieta apropiada (Dieta Cirugía Metabólica) mayor será la cantidad de peso que pierda. En un lapso de dos años, el paciente habrá perdido la mitad o incluso más del exceso de peso que tiene.

Otros beneficios: La Cirugía Metabólica ayuda a los pacientes a perder peso, y como resultado, otras enfermedades, como la diabetes mellitus tipo 2, la hipertensión, la apnea de sueño, y el reflujo gastroesofágico mejorarán mucho.