EL ANTES Y DESPUÉS DE LA COLOCACIÓN DEL BALÓN GÁSTRICO

Infórmese del proceso en la colocación del Balón Gástrico, conozca que se debe tomar en cuenta para el antes y el después de este proceso.
 

Lo que debe saber antes de someterse a la colocación del balón gástrico
 Al comenzar el programa de Balón Intragástrico Bioenterics, es muy importante que comprenda que la colocación del Balón es solo el comienzo de su camino. Los próximos seis meses serán un periodo importante para el cambio: no solamente se trata de perder peso, sino de aprender a evitar recuperarlo. Está indicado para uso temporal, en terapias de pérdida de peso para pacientes cuya obesidad conlleva riesgos significativos para la salud y que no han conseguido mantener una pérdida de peso con un programa de control de peso supervisado.

El periodo máximo de colocación del Balón Gástrico es de 6 meses y debe retirarse una vez finalizado este plazo. Es posible que los primeros 3 días sienta incomodidad o incluso dolor, el cual cederá a la administración de medicamentos indicados por el médico, los síntomas más frecuentes en este periodo de tiempo son nausea y vomito.
 
La colocación del Balón Gástrico es un procedimiento ambulatorio (alta el mismo día), se realiza por medio de endoscopia, y bajo sedación para que el paciente no tenga molestia alguna; el procedimiento de retirar el balón es el mismo mediante endoscopía y bajo sedación.
 

Inmediatamente después de la colocación de Balón Gástrico.
Una vez colocado el Balón, usted pasara un tiempo breve en el área de recuperación, este es el lugar donde se recuperara de la sedación y donde todas las funciones de su cuerpo volverán a la normalidad. El personal calificado del hospital lo estará monitoreando durante este proceso, lo cual es un procedimiento esencial. La obesidad es una enfermedad, y los pacientes muy obesos pueden tener alguna complicación.

Es importante que intente caminar lo más pronto posible, así mismo le iniciaran con un poco de dieta líquida, una vez recuperado y pasadas unas dos horas usted podrá regresar a su casa.

Es muy importante que una vez que esté en su casa, siga todas las indicaciones de su médico, los primeros días serán incómodos a medida que el estomago se acostumbre a la presencia del balón, los síntomas más frecuentes que usted pudiera llegar a sentir son nausea y vomito de intensidad variable. Es muy importante que beba abundantes líquidos durante los primeros días y que evite todos los alimentos sólidos.