ALIMENTACIÓN DESPÚES DE UNA CIRUGÍA METABÓLICA

¿Voy a comer lo mismo después de la cirugía? Para poder perder la mayor cantidad de peso, necesitas seguir una alimentación sana.
 
Durante la primera etapa (algunos días después de la cirugía), el paciente tiene que seguir una dieta líquida. Algunos de los alimentos permitidos durante una dieta líquida son: jugos, caldos, cereales cocidos y leche.

En la siguiente etapa, el paciente puede agregar alimentos en puré a su dieta. Normalmente, los pacientes tienen que seguir la dieta con purés durante varias semanas o hasta lo permita el cirujano o el nutriólogo.

Con la aprobación del cirujano o del nutriólogo, el paciente puede pasar a una etapa de dieta suave. Las comidas suaves son aquellas fáciles de masticar y tragar. 
 
Esta dieta incluye: carne molida, vegetales cocidos, frutas suaves o enlatadas, etc. Normalmente los pacientes siguen la dieta suave por alrededor de 8 semanas o hasta que el cirujano o el nutriólogo lo recomienden.

Con la aprobación del cirujano o del nutriólogo, el paciente puede pasar a una etapa de dieta suave. Las comidas suaves son aquellas fáciles de masticar y tragar. Esta dieta incluye: carne molida, vegetales cocidos, frutas suaves o enlatadas, etc. Normalmente los pacientes siguen la dieta suave por alrededor de 8 semanas o hasta que el cirujano o el nutriólogo lo recomienden. 

Después de la cirugía de Cirugía Metabólica, lo pacientes deberán de realizar 6 comidas pequeñas al dia. Conforme la dieta progresa, el número de comidas se reducirá a 4 comidas al día, hasta que finalmente, y conforme el cuerpo se acostumbra a los cambios, el paciente podrá comer las 3 comidas diarias normales.